FIV

30-11-18

¿Que es FIV?

Un estudio reciente ha demostrado que los gatos FIV positivos y negativos a FIV pueden vivir juntos sin peligro ni riesgo de infección. La investigación en el Jornal Veterinaria muestra que FIV es difícil de transferir.

El FIV es causado por un virus que está relacionado con el virus VIH en humanos y que causa el SIDA. Es por eso por lo que FIV también se llama gato del SIDA. La FIV solo puede infectar al gato y no a las personas. El virus se transmitir a través del contacto sanguíneo. La enfermedad es más común en gatos domésticos normales que salen. Desafortunadamente, los ayudantes de gato no se pueden curar. La terapia consiste en suprimir infecciones secundarias con antibióticos.

La enfermedad se transmite solo por mordeduras extremas profundas y solo si los gatos están luchando intensamente de forma continua. Una buena introducción y teniendo en cuenta el carácter del gato puede evitar estas peleas, pero la mayoría de los gatos son sociales y no conducirán fácilmente a tales peleas.